Quiere la versión en World pídala a cip@educar.ec - Somos www.educar.ec
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario - Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento 1:
Selección de facilitadores
Instrucciones para la selección de
facilitadores
|
|
1
|
Coloque 1 en la casilla correspondiente a SÍ, en caso
de una respuesta positiva.
|
2
|
Coloque 1 en la
casilla correspondiente a NO, en caso de una respuesta negativa.
|
3
|
Sume el total de puntos
obtenidos en ambas columnas.
|
4
|
El resultado positivo
debe corresponder al menos al 50% del resultado total sobre 15 puntos
|
5
|
El resultado negativo
no debe superar el 50% del total sobre 15 puntos.
|
6
|
Seleccionar al
facilitador con mayor puntuación de entre al menos 3 candidatos.
|
#
|
Descripción del perfil
|
Si
|
No
|
No Aplica
|
1
|
Tiene conocimientos, destrezas, afinidad
y/o experiencia en el campo de acción.
|
|||
2
|
Conoce el contexto socio cultural de la Institución
educativa.
|
|||
3
|
Posee liderazgo, creatividad, organización e
Iniciativa.
|
|||
4
|
Reconoce sus limitaciones y procura superarlas siendo
gestor de su autoaprendizaje.
|
|||
5
|
Promueve el trabajo en equipo y/o colaborativo.
|
|||
6
|
Demuestra autonomía y responsabilidad para el
cumplimiento de su rol.
|
|||
7
|
Fomenta estilos de vida saludables y opciones para el
desarrollo humano como el arte u otras actividades complementarlas.
|
|||
8
|
Ha desarrollado habilidades y destrezas en actividades
artísticas culturales.
|
|||
9
|
Ha participado en talleres artístico culturales.
|
|||
10
|
Ha generado propuestas artísticas, exposiciones o
presentaciones.
|
|||
11
|
Conoce sobre metodologías o técnicas de pintura, escultura,
danza, música o teatro.
|
|||
12
|
Ha desarrollado alguna habilidad para la música, el
arte o la cultura.
|
|||
Total
|
Observaciones:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
___________________________
___________________________
Directivo
Profesor
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento: 2
Utilizado
para la identificación de las actividades del Proyecto basadas en el entorno.
FODA
|
|
Fortalezas
|
Oportunidades
|
-
El salón
de clases organizado
-
especialmente para ensayos.
-
El Patio
como escenario para presentaciones.
-
El salón
de actos adecuado para actividades artísticas
|
-
La Escuela
del Milenio más cercana cuenta con espacios adecuados.
-
Centros
Educativos del Distrito cuenta con espacios y salas de Actos
adecuados.
-
El
Parque de la Comunidad tiene condiciones.
|
Debilidades
|
Amenazas
|
-
Los espacios abiertos no son acústicos.
-
Carecemos de equipos de amplificación
adecuados.
|
-
Existe la posibilidad de no encontrar
disponibilidad en la agenda de actividades.
-
El Local puede resultar muy pequeño.
|
Observaciones: _ Modificar porque cada
centro educativo debería adecuar a sus características específicas mayor o
menor dotación, (FO). Así como más o menos dificultades (DA)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
___________________________
___________________________
Directivo Profesor
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento: 3
Para elaborar actividad de socialización del
proyecto con estudiantes.
Instrucciones: con la finalidad
de elegir una actividad motivadora y pertinente al grupo que se recibirá, se
debe planificar una actividad atractiva que de una idea de las posibles
actividades que se va a realizar en el proyecto.
|
||||
Actividad
|
Habilidad cognitiva
|
Escolaridad
|
Propuesta de actividades
|
Productos del Proyecto
|
Presentación de
vídeos: declamaciones y poesía coral
|
Arte: Expresión de la Poesía
|
Preparatoria
|
Presentación de Poesías para trabajar con
ellas
|
.
Ronda
de la Poesía
|
Básica elemental
2, 3,4 grados 6 a 8 años
|
Presentación de Poesías para trabajar con
ellas
|
-Organización de un Recital Poético para:
Declamar.
Poesía
Coral
|
||
Básica Media
5, 6,7 grados 9 a 11 años
|
Presentación de Poesías para trabajar con ellas.
|
-Organización de un Recital Poético para:
Declamar.
Poesía
Coral
Lectura
poética*
Exposición
pictórica poética
Poesía
musicalizada (canto)
|
||
Básica Superior
8, 9,10 grados 12 a 14 años
|
Presentación de Poesías para trabajar con ellas.
|
Declamar.
Poesía
Coral
Lectura
Poética
Exponer la creación Poética
|
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento 4
Elección del producto final
del proyecto interdisciplinario basado en dinámicas grupales de lluvias de
ideas y mapas mentales.
Instrucciones:
Con la información recolectada en los instrumentos
anteriores generar una matriz que permita visualizar al grupo de los
componentes para determinar el producto a realizarse como resultado del
proyecto.
|
|||||
Niveles
|
Intereses grupales
|
Objetivo del proyecto
|
Forma de desarrollo
|
Clase de Actividad
|
Producto
|
Preparatoria
|
Seguridad
emocional
|
Sensibilizar
con la poesía ecuatoriana a través de la participación grupal para disfrutar
su estética con fines formativos.
Desarrollar
habilidades para fortalecer el lenguaje oral
|
Estético-formativo
|
||
Básica elemental
2 – 3 - 4
|
Seguridad
emocional
Afecto
Amistad
|
Sensibilizar
con la poesía ecuatoriana a través de la participación grupal para disfrutar
su estética con fines formativos.
Desarrollar
habilidades para fortalecer el lenguaje oral
|
Estético-formativo
|
Los estudiantes:
-Tomar contacto con la poesía.
-Elegirán un poema de manera personal
-Trabajarán con la poesía:
-Grupalmente elegirán un poema para
participarlo a los demás.
|
Organización de un Recital de Poesía a Nivel interno.
El recital incluye la declamación, lectura poética, poesía
coral, exposición pictórica- poética, poesía musicalizada (canto))
|
Básica Media
5 – 6 - 7
|
Seguridad
emocional
Afecto
Amistad
Autorrealización
Confianza
respeto
|
Sensibilizar
con la poesía ecuatoriana a través de la participación grupal para disfrutar
su estética con fines formativos.
Desarrollar
habilidades para fortalecer el lenguaje oral
|
Estético-creativo
Estético-formativo
|
Los estudiantes:
-Tomar contacto con la poesía.
-Elegirán un poema de manera personal
-Trabajarán con la poesía:
-Grupalmente elegirán un poema para
participarlo a los demás.
|
Organización de un Recital de Poesía a Nivel interno.
|
Básica Superior
8 – 9 - 10
|
Seguridad
emocional
Afecto
Amistad
Autorrealización
Confianza
Respeto
Creatividad
Resolución
de problemas
|
Sensibilizar
con la poesía ecuatoriana a través de la participación grupal para disfrutar
su estética con fines formativos.
Desarrollar
habilidades para fortalecer el lenguaje oral
|
Estético-creativo
Estético-formativo
|
Los estudiantes:
-Tomar contacto con la poesía.
-Elegirán un poema de manera personal
-Trabajarán con la poesía:
-Grupalmente elegirán un poema para
participarlo a los demás.
|
Organización de un Recital de Poesía a Nivel interno.
|
Observaciones:
…………………………………………………………………………………………………………
---------------------------------------
Docente
Observaciones los intereses grupales lo
fundamento aplicando la teoría de las necesidades humanas de Maslow: http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow
Proyecto: I Recital de Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento 5
Organizador
gráfico para el diseño interdisciplinario e integral del producto del proyecto.
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento 6: Cuadro
para integrar los rasgos principales del proyecto; en este espacio se
determinan detalles importantes como actividades, roles, recursos, aliados
estratégicos, cronograma general.
Información
|
Pregunta Eje
|
Desarrollo
|
Datos
|
¿Quiénes
somos?
|
Proyecto: I Recital de Poesía
ecuatoriana Medardo Ángel Silva
(Proyecto de Arte interesado en difundir la
poesía ecuatoriana y sus valores)
|
Objetivos
|
¿Para
qué desarrollaremos este proyecto?
|
Compartir con la
Comunidad Educativa las múltiples formas de expresar la Poesía ecuatoriana)
|
Importancia
|
¿Por
qué lo hacemos?
|
Nos
interesa la literatura como medio de comunicación al permitir ubicar
sentimientos, contextos históricos, constructores de la nacionalidad
|
Actividades
|
¿Cómo
vamos a actuar y participar?
|
Organizar
un Recital de Poesía que permita abordar las distintas modalidades de la
expresión poética.
|
Valores
y
compromisos
|
¿Qué
vamos a hacer?
|
Estudiar la estructura
de la poesía.
Practicar las formas
de expresar la poesía: oral, escrita.
Vincular el
aprendizaje de la Lengua con la Poesía
|
Recursos
|
¿Con
qué lo vamos a hacer?
|
Usaremos las técnicas
de creación de la Poesía para escribir poemas sencillos.
Aplicaremos las normas
para declamar poemas
|
Responsables
y
Aliados
estratégicos
|
¿Con
quiénes contamos?
|
Profesores de Lenguaje
Profesores de Grado
Representantes del
estudiante
|
Resultados
|
¿Cómo
nos daremos cuenta de los resultados alcanzados?
|
Filmando el Recital de
la Poesía que registre el estado de ánimo de los asistentes y participantes
|
Bibliografía
|
¿De
dónde obtengo información?
|
Del Texto Didáctica de
la Poesía ecuatoriana
Poetas ecuatorianos.
|
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Fases del
Proyecto
“Para Trigo la Didáctica de la Poesía pasa por el proceso siguiente:
1. Tomar contacto con la poesía en el aula.
2.-Elección personal del poema.
3.- Trabajar
con la poesía: copiarla, leer con entonación, escuchar, recitarla o
declamarla. – (apoyar a los estudiantes que estén dispuestos a declamar la poesía-)
4.- Elección colectiva» del poema en el aula.
5.- Ensayo del poema entre los niños elegidos, (1 o 2)
6.- Concluye en un recital de poesía dentro de la
comunidad escolar. “ Didáctica de la
Poesía ecuatoriana
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento
7: Roles, responsabilidades y actividades basadas en metas
parciales y finales.
Nombre:
Nivel: Básica Elemental
|
||||||||||||||||||||||||||
Mayo 20 días laborables
Para proyecto ………….días
|
||||||||||||||||||||||||||
I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
|
||||||||||||||||||||||||||
Quimestre: Primero
|
Fase 1 : Contacto con la Poesía
|
|||||||||||||||||||||||||
Roles
|
Actividades
|
Meta / Fase
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
||||||||||||||||||||
Observaciones:
Contacto
con la Poesía (Escrita, dibujada,
coleccionada, creada, YouTube, etc.) –Debería estar incluidas el que se vaya
a trabajar en la declamación, o poesía
coral y desde ya visualizar quien lo vaya a ejecutar en el recital
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento
7: Roles, responsabilidades y actividades basadas en metas
parciales y finales.
Nombre:
Nivel: Básica Elemental
|
||||||||||||||||||||||||||
Junio 22 días
laborables
Para proyecto ………….días
|
||||||||||||||||||||||||||
I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
|
||||||||||||||||||||||||||
Quimestre: Primero
|
Fase 1 : Contacto con la Poesía (continuación)
|
|||||||||||||||||||||||||
Roles
|
Actividades
|
Meta / Fase
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
||||||||||||||||||||
Observaciones:
Contacto
con la Poesía (Escrita, dibujada,
coleccionada, creada, YouTube, etc.) –Debería estar incluidas el que se vaya
a trabajar en la declamación, o poesía
coral y desde ya visualizar quien lo vaya a ejecutar en el recital
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento
7: Roles, responsabilidades y actividades basadas en metas
parciales y finales.
Nombre: Nivel: Básica
Elemental
|
||||||||||||||||||||||||||
Julio 21 días laborables
Para proyecto ………….días
|
||||||||||||||||||||||||||
I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
|
||||||||||||||||||||||||||
Quimestre: Primero
|
Fase 2 : Elección
Personal del Poema
|
|||||||||||||||||||||||||
Roles
|
Actividades
|
Meta / Fase
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
||||||||||||||||||||
Observaciones:
Elección
Personal del Poema (y trabajar personalmente en tareas individuales
o específicas)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento
7: Roles, responsabilidades y actividades basadas en metas
parciales y finales.
Nombre:
Nivel: Básica Elemental
|
||||||||||||||||||||||||||
Agosto 20 días
laborables
Para proyecto ………….días
|
||||||||||||||||||||||||||
I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
|
||||||||||||||||||||||||||
Quimestre: Primero
|
Fase 3 : Trabajar
con la Poesía
|
|||||||||||||||||||||||||
Roles
|
Actividades
|
Meta / Fase
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
||||||||||||||||||||
Observaciones:
Trabajar con la Poesía (Sobre
todo el que van a practicar para la Poesía Coral)
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento
7: Roles, responsabilidades y actividades basadas en metas
parciales y finales.
Nombre:
Nivel: Básica Elemental
|
||||||||||||||||||||||||||
Septiembre 23 días laborables
Para proyecto ………….días
|
||||||||||||||||||||||||||
I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
|
||||||||||||||||||||||||||
Quimestre: Primero
|
Fase 4 : Elección
Colectiva del Poema
|
|||||||||||||||||||||||||
Roles
|
Actividades
|
Meta / Fase
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
||||||||||||||||||||
Observaciones:
Elección Colectiva del Poema
(Sobre todo el que van a practicar para la Poesía Coral)
II QUIMESTRE
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento
7: Roles, responsabilidades y actividades basadas en metas
parciales y finales.
Nombre:
Nivel: Básica Elemental
|
||||||||||||||||||||||||||
Octubre 10 días laborables
Para proyecto ………….días
|
||||||||||||||||||||||||||
I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
|
||||||||||||||||||||||||||
Quimestre: Segundo
|
Fase 5 : Ensayo del Poema
|
|||||||||||||||||||||||||
Roles
|
Actividades
|
Meta / Fase
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
||||||||||||||||||||
Observaciones:
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento
7: Roles, responsabilidades y actividades basadas en metas
parciales y finales.
Nombre:
Nivel: Básica Elemental
|
||||||||||||||||||||||||||
Noviembre 19 días
laborables Para
proyecto ………….días
|
||||||||||||||||||||||||||
I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
|
||||||||||||||||||||||||||
Quimestre: Segundo
|
Fase 5 : Ensayo del Poema
|
|||||||||||||||||||||||||
Roles
|
Actividades
|
Meta / Fase
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
||||||||||||||||||||
Observaciones:
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento
7: Roles, responsabilidades y actividades basadas en metas
parciales y finales.
Nombre:
Nivel: Básica Elemental
|
||||||||||||||||||||||||||
Diciembre 17 días laborables
Para proyecto ………….días
|
||||||||||||||||||||||||||
I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
|
||||||||||||||||||||||||||
Quimestre: Segundo
|
Fase 5 : Ensayo del Poema
|
|||||||||||||||||||||||||
Roles
|
Actividades
|
Meta / Fase
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
||||||||||||||||||||
Observaciones:
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento
7: Roles, responsabilidades y actividades basadas en metas
parciales y finales.
Nombre:
Nivel: Básica Elemental
|
||||||||||||||||||||||||||
Enero 20 días
laborables
Para proyecto ………….días
|
||||||||||||||||||||||||||
I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
|
||||||||||||||||||||||||||
Quimestre: Segundo
|
Fase 5 : Ensayo del Poema
|
|||||||||||||||||||||||||
Roles
|
Actividades
|
Meta / Fase
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
||||||||||||||||||||
Observaciones:
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento
7: Roles, responsabilidades y actividades basadas en metas
parciales y finales.
Nombre:
Nivel: Básica Elemental
|
|||||||||||||||||||||||||||
Febrero 19 días laborables
Para proyecto ………….días
|
|||||||||||||||||||||||||||
I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
|
|||||||||||||||||||||||||||
Quimestre: Segundo
|
Fase 5 : Ensayo del Poema
|
Fase 6 RECITAL
|
|||||||||||||||||||||||||
Roles
|
Actividades
|
Meta / Fase
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
|||||||||||||||||||||
Observaciones:
Proyecto: I Recital de
Poesía ecuatoriana Medardo Ángel Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Instrumento 8: Realizar la evaluación individual del
proceso: Tabla SPAC (Saber- Preguntar- Aprender-Cómo)
Instrucciones:
1. Complete las primeras dos columnas de la tabla al
iniciar el proyecto
2. Complete las últimas columnas de la tabla al
concluir con el proyecto
3. En la valoración cualitativa se debe asignar un
parámetro de entre los siguientes:
• Muy satisfactorio •
Satisfactorio • Poco satisfactorio • Mejorable • Insatisfactorio
|
|||
¿Qué sé de mi
proyecto del que formo parte?
|
¿Qué deseo saber
del proyecto que realizaré?
|
¿Qué aprendí del proyecto
que realicé?
|
¿Cómo aprendí
durante todo el proyecto?
|
Descripción del
aprendizaje:
Valoración
cualitativa:
|
|||
Nombre:
Fecha de Inicio: Fecha de Cierre: Facilitador:
|
Proyecto: I Recital de Poesía ecuatoriana Medardo Ángel
Silva
Interdisciplinario
- Artístico - Cultural
Distrito 1
Ximena 1
Centro Educativo
Rúbrica de Evaluación del Informe de Resultados de los
Proyectos
|
||||||
Puntaje
|
||||||
CRITERIOS A EVALUAR
|
1
Pensamiento crítico
|
2
(Alcanza
aprendizajes requeridos)
|
3
(Domina los
aprendizajes requeridos)
|
4
(Supera los
aprendizajes requeridos)
|
||
Calidad
de presentación y exposición de los productos
|
A
|
Informe de resultados del proyecto.
|
-
Documento poco organizado.
-
Mínima descripción de las actividades realizadas.
-
Resultados no verificables.
- Sin
anexos.
|
Documento organizado.
- Descripción de las actividades realizadas.
- Resultados poco verificables.
- Anexos pertinentes.
|
- Documento organizado.
- Descripción de las
actividades realizadas.
- Resultados verificarles.
- Anexos pertinentes.
|
- Documento organizado.
- Claridad en la descripción del
proceso y actividades realizadas.
- Resultados claramente
expuestos y verifícales.
- Anexos pertinentes.
|
B
|
Manejo General de la información a exponer.
|
Uso de TIC
- Participación poco activa de todos los miembros del
grupo.
- Poco o nulo uso de material de apoyo.
|
- Uso de TIC.
- Participación de todos los
miembros del grupo.
- Poco uso de materiales de
apoyo. |
- Uso de TIC.
- Demuestra trabajo
colaborativo de todos los miembros del grupo.
- Uso de materiales de apoyo
diversos. |
- Uso pertinente de TIC.
- Demuestra trabajo
colaborativo y participación activa de todos los miembros del grupo.
- Uso de materiales de apoyo
diversos. |
|
Logros de aprendizaje
|
C
|
Demostración de los procesos de aprendizaje alcanzados.
|
- Menos del 74% de los miembros del club que demuestran
los logros alcanzados en el proyecto.
- No se evidencia el conocimiento interdisciplinario
planteado en el proyecto.
- No demuestran la utilidad de los productos en el
campo de acción
|
- Del 75 al 84% de los miembros del
club que demuestran los logros alcanzados en el proyecto.
- Se evidencia poco dominio del
conocimiento interdisciplinario del proyecto.
- La demostración de la utilidad de
los productos en el campo de acción es insatisfactoria. |
- Del 85 al 99% de los miembros del
club demuestran los logros alcanzados en el proyecto.
* Conocen la interdisciplinariedad
planteada en el proyecto.
- Demuestran poca
satistactoriedad en la utilidad en los productos en el campo de acción. |
- Todos los miembros del club
demuestran los logros alcanzados en el proyecto.
- Conocen y demuestran la
interdisciplinariedad planteada en el proyecto.
• Demuestran satisfactoriamente la
utilidad de los productos en el campo de acción. |
D
|
Comunicación
|
- El lenguaje corporal y verbal
de los expositores no genera interés del público.
- Las estrategias que aplican no generan la
participación del público.
|
- El lenguaje corporal y verbal
de los expositores genera poco interés del público. I Activan la participación del público, empleando estrategias repetitivas. |
- Del 85 al 99% de los miembros del club
demuestran los logros
alcanzados en el proyecto.
* Conocen la interdisciplinariedad
planteada en el proyecto.
- Demuestran poca
satistactoriedad en la utilidad de los productos en el campo de acción |
- Todos los miembros del club
demuestran los logros alcanzados en el proyecto.
- Conocen y demuestran la
interdisciplinariedad planteada en el proyecto.
* Demuestran satisfactoriamente
la utilidad de los productos en el campo de acción. |
|
E
|
Pensamiento crítico
|
- No respalda la exposición
con poco sustento científico.
- Contestan con imprecisión la mayoría de preguntas planteadas
por el público.
|
- Respalda la exposición con poco sustento científico.
- Contestan con poca
precisión varias preguntas
planteadas por el público.
|
- Respalda la exposición con claro sustento científico.
- Contestan con precisión la
mayoría de las preguntas
planteadas por el público.
|
- Respalda la exposición con
claro y amplio sustento
científico.
- Contestan con precisión y
fluidez todas las preguntas planteadas por el público.
|
Alfonso Pesantes Martinez
www.educar.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario