La Jornada Pedagógica: Educación
y Currículo. Convocada por el Centro de Interpretación Pedagógica para el Año
2018, es una de las piezas claves de la educación porque propicia, la creación
de conocimiento. Los docentes ecuatorianos, ahora, poseen educación superior
más elevada y muchos ya poseen títulos de maestrías y doctorados. El Artículo, “La investigación científica en las
universidades ecuatorianas” (Rivera,
Espinoza, & Valdez, 2017) plantea que el nuevo modelo de educación favorece
la investigación científica y hay logros evidentes en la producción de
conocimientos en las universidades. La existencia de este entorno, torna
adecuado la sensibilización a los docentes para que sea cotidiano las tareas de
investigación. La Jornada Pedagógica: Educación y Currículo, constituye , el
ambiente para fortalecer la indagación científica.
Las líneas de investigación e la
jornada son:
·
Modelo
educativo
·
El
PEI soporte de la revolución educativo
·
Cultura
y construcción de la identidad;
·
El
proceso de clases;
·
la
convivencia escolar
·
Tema
libre
La participación
de los docentes con su producción científica contribuirá al desarrollo de las
habilidades para la investigación científica. Los demás docentes tendrán la
oportunidad de conocer el trabajo porque estará recogido en el Libro Digital “El sextante de la Educación”, cuya portada la
presentamos.
Bibliografía
Rivera, C., Espinoza, J., & Valdez,
J. (2017). La investigación científica en las universidades ecuatorianas.
Prioridad del sistema educativo vigente. Revista Cubana Educación Superior,
113-125. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rces/v36n2/rces11217.pdf
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