viernes, 8 de agosto de 2014

LA EVALUACIÓN CONSIDERACIONES BÀSICAS

La evaluación es parte indisoluble del proceso educativo, cuando una sociedad hace de la evaluación un fin en sí mismo, el evaluar y evaluar todo, separa la evaluación del proceso; defendemos la evaluación como parte constitutiva de un todo con responsabilidades compartidas del evaluado y del evaluador en todos los casos.

La evaluación es el soporte de las acciones de aprendizaje, además es posible transmutarla, la evaluación final da información precisa de una unidad o curso, también puede  ser diagnóstica si la usamos para escalar un escaño superior del conocimiento humano.


La evaluación, dentro de la normativa (Art 189- 190 reglamento LOEItiene procesos internos por eso en el nivel inicial y preparatoria la normativa establece algunas acciones como las detalladas en las figuras


La actuación temprana permite al educador brindar la oportunidad de crear condiciones de recuperación oportuna de cada realidad.


Siempre es necesario la participación del representante del niño durante el desarrollo del año lectivo. Amplia la información analizando el vídeo siguiente:

Evaluación como aprendizaje y para el aprendizaje

Publicar un comentario