jueves, 29 de septiembre de 2016

El Refuerzo Educativo: elemento del portafolio docente

Uno de los componentes del Portafolio Escolar el  Refuerzo Educativo. Una definición " Son las medidas educativas, individuales y colectivas, diseñadas por el profesorado, dirigidas a ayudar al alumnado en sus dificultades escolares ordinarias" 1 

Como todas las cosas, el refuerzo escolar es susceptible de dividirse en tipos veamos:


El Sistema educativo lo tiene encasillado como: Plan de refuerzo académico. Tiene un formato establecido para su aplicación y desarrollo.
PLAN DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Partes
1. DATOS INFORMATIVOS
2. PLANIFICACIÓN DEL TALLER DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
3. ADAPTACIONES CURRICULARES
Datos Informativos
Esta primera parte es clave para poder fijar metas y aspectos específicos que delimiten la tarea del docente y sirvan de base para organizar las actividades del estudiante.

 PLANIFICACIÓN DEL TALLER DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA

La estrategia metodológicas nos conduce hacia las metas propuestas con una buena combinación de recurso y la selección de la evaluación pertinente.

ADAPTACIONES CURRICULARES

Siempre será necesario tener una oportunidad para atender la diferencia individual, a través de las adaptaciones curriculares.

El plan de refuerzo deberá contar en el Portafolio y con los anexos correspondientes de su desarrollo precisando fechas, eventos educativos, evaluaciones e informes de la mejora estudiantil, así como las sugerencias a los padres o tutores.

Bajar documentos fuentes


No hay comentarios: