jueves, 6 de octubre de 2016

Las preguntas del Portafolio relacionadas con el estudio de casos (1)

El Portafolio Docente ecuatoriano tiene dos componentes. Primero.- Corresponde a un listado de documentos físicos o digitales que están en poder del profesor de cada subnivel o en poder del Director del plantel. Adicionalmente puede haber sido subido a alguna unidad del ministerio. Segundo.- Se ha creado una plataforma de recepción de pruebas de casos para analizar la personalidad pedagógica del docentes, su nivel de profundización de la conceptualización y otros objetivos.
Entonces el portafolio del docente ecuatoriano es mixto y tiende a registrar los estilos de enseñanza y en definitiva los objetivos de la prueba de portafolio que hasta hoy no tengo información y espero buscarla para establecer correlación con mi análisis.


Examen de casos pedagógicos para los docentes en el Portafolio
Veamos un ejemplo como son las preguntas de casos

PREGUNTA.-
 ¿Cuál es el significado del concepto que surge de la intersección de los tres términos?

  • A. Conjunto de habilidades que son adquiridas durante el desarrollo de la persona, y le permiten actuar con eficacia.
  • B. Disposiciones personales que se adquieren a través del proceso educativo y que fundamentan el actuar del individuo.
  • C. Logro de aprendizajes que se sustenta en el desarrollo de capacidades y actitudes, el cual permite actuar con eficacia.
  • D. Es innato, por tanto, no depende de las condiciones ambientales ni sociales

A.-     (     )    B.-        (     )     C.-     (     )     D.-      (     )

Contesta en los comentarios 


ALGUNOS CONCEPTOS PARA ACERCARNOS A LA COMPRENSIÓN




Para ampliar revisar:  Saber es









"El aprender hacer no es solo el fin de adquirir una calificación profesional sino más generalmente una competencia que capacite al individuo para hacer un gran número de situación y trabajar en equipo es decir no darle mayor importancia a un número que indique o limite la capacidad del alumno."   Para ampliar revisar: Hacer




"La noción de ser es una de las más complejas que podamos encontrar en filosofía.  Podemos distinguir dos usos del término "ser": un uso como verbo y otro como sustantivo. En cuanto verbo, tendría una función meramente copulativa al relacionar un sujeto con un predicado, función que, al no haber sido observada convenientemente, fue causa de muchos malentendidos. En la historia de la filosofía ha prevalecido, preferentemente, su consideración como sustantivo, como nombre abstracto, adquiriendo un valor existencial, absoluto, que ha sido objeto de distintas especulaciones metafísicas."  Para ampliar revisar: Ser
Publicar un comentario