viernes, 19 de mayo de 2017

Proyecto Educadores Eméritos

Definiendo primero
“…emérito (del latín ex, por, y meritus, mérito; 'por mérito, debido al mérito') es aquella persona que, después de haberse retirado del cargo que ocupaba, disfruta de beneficios derivados de una profesión, especialmente docente universitaria o eclesiástica, como reconocimiento a sus buenos servicios en la misma; beneficios que pueden ser de diversa naturaleza según el rango y la institución de que se trate. Se utiliza el término también para directores de orquesta que han servido superlativamente a la entidad que les otorga el título. Por lo general, se concede al emérito la potestad de participar activamente en las tareas que le eran propias antes de su retiro, previa consulta del encargado del mismo, se les da voz en asambleas y reuniones y asiste a otras en calidad de invitado de honor". Wikipedia

El Proyecto: Educadores eméritos
El Centro de Interpretación Pedagógica, designará próximamente educadores eméritos para exaltarlos como referentes a las nuevas generaciones de docentes. La función esencial del colectivo educar.ec será a su vez reconocer la tarea de los docentes activos a través de las medallas: “A la Innovación por la educación”, A la Justicia por la educación”, A la Solidaridad por la educación”, en sus respectivos órdenes. Este lauro será otorgado por recomendación de cada Educador emérito al docente por acciones dentro de los ámbitos de la justicia, innovación o la solidaridad, a su vez sea mostrado a los docentes actuales como ejemplos de vida. Este reconocimiento se llevará a cabo  preferentemente in situ. Será difundida y promocionada a través de la plataforma de educar.ec y todas sus  redes sociales.
Estamos dispuestos a considerar las propuestas que llegue al correo cip@educar.ec para designar educadores eméritos y proceder a presentarlos ante la comunidad.


No hay comentarios: