sábado, 21 de marzo de 2020

Convocatoria al VI Congreso desde Jornada Pedagógica: Educación y Currículo ISSN 2602 – 8514

Homenaje a Guayaquil
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL  1820 – 2020
VI Congreso Educativo
Memorias Lupa de la Educación
Introducción
Los docentes ecuatorianos poseen educación superior y muchos de ellos tiene títulos de maestrías y doctorados. El artículo, “La investigación científica en las universidades ecuatorianas” (Rivera, Espinoza, & Valdez, 2017) plantea que el nuevo modelo de educación favorece la investigación científica y hay logros evidentes en la producción de conocimientos en las universidades. La existencia de este entorno torna adecuado la sensibilización a los docentes para que sea cotidiano las tareas de investigación. Estamos nosotros creando, el ambiente desde a través de sucesivas reuniones y efectuado las publicaciones siguientes: Sextante de la Educación, Brújula de la Educación, GPS de la Educación, y Telescopio Educativo y Radar de la Educación, (ISSN 2602 – 8514) documentos producto de la indagación científica. 

La constitución del Ecuador dice: (Constituyente, 2008)
 “Art. 26.- La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.” 

En consecuencia, Sociedad de Investigación Pedagógica Innovar, SIPI, cumple y ejerce este derecho, a través de la convocatoria al Congreso Educativo, Por Guayaquil destino promotor del desarrollo de las ciencias, “Lupa de la Educación ISSN 2602 – 8514”. El proceso será la presentación de ponencias, por parte del conglomerado académico, aprobación, defensa y publicación, mediado por un comité científico. Los docentes ecuatorianos interesados en participar deberán cumplir con los parámetros y estándares nacionales e internacionales y estos deberán estar reflejados en las ponencias presentadas. 

Objetivo General
Constituir el claustro: Integrando Inteligencia, para facilitará la presentación de las ponencias y fortalecerá la educación continua de los profesores de todos los niveles a través de Congreso Educativo.


Objetivos específicos: 

Fortalecer el modelo socioconstructivistas del currículo nacional de la propuesta que trabaja subyacentemente el Ministerio de Educación del Ecuador para dar salida a la gestión social del conocimiento desde este enfoque. (Pesantes, 2018, pág. 5 y 6)

Presentar las VI memorias septiembre 2020, en el libro “Lupa de la Educación Edición Bicentenario 1820 – 2020” ISSN 2602 - 8514, para coadyuvar a la trasformación de la educación.

Resultados esperados:

Publicar las VI Memorias del Congreso Educativo "Lupa de la Educación ISSN 2602 - 8514, Edición Bicentenario”, Guayaquil destino promotor del desarrollo de las ciencias.

Comprometer al magisterio de todos los niveles a coadyuvar con la reflexión científica desde todas las modalidades de presentación de las investigaciones para vislumbrar el fortalecimiento del sistema educativo.

Constituir a Guayaquil destino promotor del desarrollo de las ciencias, desde la participación de las universidades establecidas.

Líneas de Investigación

Las líneas de Investigación constituyen un tema o problema, cuyo estudio es necesario por la pertinencia  social de la localidad y que lo acogerá el grupo de investigadores participantes para abordarlo desde  los niveles interdisciplinarios por los asistentes al V Congreso Educativo ISSN 2602 - 8514. La clase de investigación pueden ser deseables, emergentes, consolidadas, institucionalizadas. la gestión de líneas de nivel institucional, que correspondería a las propuestas por las universidades y las líneas de investigación personalizadas por los investigadores y los docentes constituidos en grupos de investigación desde la SIPI y las necesidades estratégicas para abordar problemas correspondientes a la motivación del Bicentenario Guayaquil 1820 – 2020.

Líneas de investigación abiertas
  • Auspiciamos tu investigación
  • Alentamos las líneas SIPI que las podéis encontrar en el enlace siguiente:

Nos adherimos a las líneas de investigación de las Facultades de las Ciencias de la Educación del país. 

Líneas del Bicentenario

Dentro de la libertad de cátedra y del interés producido por el Bicentenario 2020, de la ciudad de Guayaquil, planteamos estas dos líneas de investigación para con los productos realizar investigaciones posteriores que orienten la educación hacia al menos los próximos 10 años. 
  1. Situación de la educación actual perspectivas y prospectivas.
  2. Educación Comparada entre lo que fue, lo que es y la proyección y visión de futuro de la educación guayaquileña.
Convocatoria

La Sociedad de Investigación Pedagógica Innovar, SIPI Convoca a todos los profesionales de la educación a participar en homenaje a la gesta libertaría del 9 de 8ctubre del 1820, que en el presente año celebramos el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil y, con el lema: Guayaquil promotor del desarrollo de las ciencias, invitamos a presentar sus ponencias al:

V Congreso Educativo desde Jornada Pedagógica: Educación y Currículo

Enviarla a sipi@educar.ec 

1. Acciones vinculadas
Invitamos a todas las universidades, colectivos docentes, gremios y profesores adherirse a esta convocatoria vinculada a los valores históricos de la identidad nacional y presentar dentro del Congreso o efectuar desde su campo directo de acción ejecutar:  
  • Talleres
  • Poster
  • Simposios
  • Artículos
  • Libros
 Las Actividades del Congreso
  1. El participante recibirá dos cartas: 1.- carta de aceptación de la ponencia 2.- Certificado de participación.
  2. El Comité Organizador del Congreso seleccionará 12 Ponencias de entre los participantes que confirmen la asistencia al Congreso, sin prejuicios de agregar otras o todas.
  3. Todas las ponencias que se presentes al Congreso serán publicadas sin prejuicio de presentar su exposición vía YouTube, o audio.
  4. Las conclusiones que deriven de las actividades de acciones vinculadas también serán reseñadas o publicadas.
Costos
Gratuito desde la aceptación, presentación, certificación y publicación.
Resolución Nro. MINEDUC-SEDG-2019-00092-R
“7.- PATRIMONIO FUNDACIONAL: DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS Y CUOTAS  3.- Donativos, legados, subvenciones oficiales o por parte de entidades privadas y fundaciones, así como los beneficios derivados de organización de cursos, ciclos de conferencias, congresos, ediciones y demás actividades.” (Estatutos de la SIPI)


Redes sociales de contacto
https://educar.ec/jornada/revistaindexadaedu.com.html   
http://twitter.com/efemerides 
https://www.facebook.com/SIPIcongreso/ 
https://www.pinterest.es/educarya/ 

Atención personalizada al correo.
sipi@educar.ec 


INFORMACIÓN ADICIONAL   https://www.educar.ec/jornada/2s-semestre-2021/convocatoria-congreso-2-semestre-2020.html 


No hay comentarios: