miércoles, 27 de septiembre de 2017

El viento y las canciones

El viento esa sensación excelsa de la naturaleza  capaz de extasiar al ser humano que habita este pequeño planeta, pero grande  por ser un paraíso dentro del Cosmos.

El viento atraviesa la conciencia humana, el viento vinculado a la divinidad, la filosofía no escapa a su escrutinio y la conciencia humana lo incorpora a su cotidianidad a través de la Historia de la humanidad.
💓Lista de reproducción de canciones con la temática el viento

El Viento y Dios
Martyr Dunamis en su articulo "El viento como símbolo del espíritu",  expresa "Estos son símbolos usados en la Biblia concernientes al Espíritu Santo. Muchos conocen del Espiritu Santo hasta cierto punto mas no todos entienden completamente su personalidad, Pero podemos conocerlo más a travez de sus símbolos. En el Hebreo la palabra para el Espíritu Santo es RUAH = viento o dicho de otra forma " EL VIENTO DE DIOS " En el NT la palabra griega para el Espíritu Santo es PNEUMA= VIENTO o ALIENTO El Espíritu Santo es como un viento ya que cuando él se mueve lo hace como el viento. La Biblia quiere que comprendamos al Espíritu Santo a través símbolos. El principal simbolismo del VIENTO es que esta alrededor de todos y esta en todo sitio, se puede ir a cualquier lugar y ahí está el viento, no puedes sobrevivir sin aire o viento, donde quiera que nos encontremos estamos rodeados por él."  
Jesús, miembro de la divinidad llegó a reprender al viento que produce la naturaleza. (Lucas 8:24 )

El kamikaze (神風? lit. 'viento divino') tiene su Historia de horror y valentía, el sacrificio en aras de ideales que la sugestividad valora más que la vida humana.  

Una frase de Buda, el iluminado, "La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta” -SIDHARTA , El Viento es una fuerza potente.
💓Lista de reproducción de canciones con la temática el viento

El caballo de viento, En la tradición Chamánica  de Asia Oriental y Central. Es una alegoría del alma humana, símbolo de bienestar y buena fortuna y están representados cinco animales: Caballo, León de las Nieves, Tigre, Dragón y Garuda.  

El Faraón como mago se reservaba como "‘Señor de los Ritos’, el rey ordenaba al cielo y a la tierra, porque había sido iniciado y sabía lo que había más allá de la vida terrena. El rey controlaba por la magia los vientos del sur y los vientos del norte. Ellos eran sus nodrizas. Respirando el viento del norte se beneficiaba de una abundancia vivificadora." 

Los autores de canciones no se quedaron atrás y usaron el viento en sus manifestaciones musicales, Lo hicieron consciente o inconsciente o una especie de mente colectiva le ordeno que incluyeran al viento dentro de su manifestación cultural.



No hay comentarios: