jueves, 2 de noviembre de 2017

Concursos a Directivos no interminables

Vamos a regular el proceso de encargo de autoridades educativas bajo los principios de calidad educativa, derecho de nuestros estudiantes y dignidad de los maestros”, con estas palabras Fander Falconí, ministro de Educación, anunció la inmediata regularización del encargo de autoridades educativas que se encuentran en funciones y que deben cumplir los requisitos, según la norma establecida. El Ministerio de Educación, responsable de asegurar la calidad de la educación, proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, garantizar la estabilidad laboral de los docentes, trabaja en un proceso de revisión y evaluación de las actividades de las autoridades encargadas.
De acuerdo al Artículo 108 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en concordancia con el artículo 306 del reglamento del mismo cuerpo legal, se deben llenar las vacantes definitivas de los cargos directivos de los establecimientos educacionales, cuando estas sean resultado de remoción, destitución, jubilación, renuncia voluntaria o fallecimiento." Fuente Ministerio de Educación
El Problema. no es que convoquen. sino que no sean interminables y las pruebas tenga una adecuada custodia. Todo trasparente.

No hay comentarios: