miércoles, 6 de diciembre de 2017

Coevaluación apoyo técnico para calificar

La tarea de coevaluación entre pares ciegos es una oportunidad para crecer. Y debe ser realizado con pericia, técnica y ética profesional capaz de satisfacer la necesidad de aprender. Si ya has bajado los dos portafolios debes realizar lo siguiente:


Primero.- Imprimir los dos portafolios. 

Segundo.- Imprimir las dos rubricas pero identificando a que portafolio corresponde, para que te sirva de matriz al momento de subirlo a la máquina. porque si lo haces de otra manera te será un martirio y puedes equivocarte en prejuicio del compañero.

Tercero. - Elegir uno y comenzar a leer cada pregunta del portafolio y con sentido común y lectura crítica, no detenerse en la  justificación porque la rubrica en su mayor parte no ha tomado en cuenta ese aspecto.

Después de leer la pregunta revisar la rubrica. Ejemplo Leer el cuadro sombreado en este caso 3.2 Reflexionar. Luego lo puntual designado en la rubrica como elemento 1 o 2 ...  Reflexionar. y luego analizar los literales: a) , b) , c).- d) .  Después,  encontrar la concordancia  que más se aproxime a la tarea realizada por el  docente.

Muchas veces la rubrica no apoya y usted puede usar la ley de la ventaja ponerle el mejor criterio o la desventaja ponerle en criterio más desfavorecedor.


Por último. Ten cuidado cuando una pregunta tiene varios elementos debes calificar con atención porque  por ejemplo, el elemento (1.- calificas bien y en otro elemento, por ejemplo el elemento (3.- lo haces mal. Esos dos elementos tienen  concordancia y por la lógica de la maquina el calificado serás tú mismo.


Una de las fases importantes es la verificación de la originalidad y para aprenderlo es necesario ver este vídeo y aplicarlos con los portafolios.



Mi correo es cip@educar.ec
Publicar un comentario