sábado, 2 de diciembre de 2017

El Plan educación 2020


Centro de Interpretación Pedagógica, iniciativa de la web www.educar.ec

Inspirados en la constitución del Ecuador, art .- 26.- “La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida …” y el siguiente art. 27.- La educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico, en el marco del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia; será participativa, obligatoria, intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez; impulsará la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar. La educación es indispensable para el conocimiento, el ejercicio de los derechos y la construcción de un país soberano, y constituye un eje estratégico para el desarrollo nacional" 


Asumiendo los principios “igualdad de oportunidades. calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica tecnológica global.”  Determinados en el art.-  12 de la loes

Aceptando vincularse a las políticas publicas en educación y a los gremios docentes en la intersección que corresponda a los intereses universales de la educación.

Demostrando ante la comunidad nacional nuestra práctica de apoyo a los docentes desde la intervención presencial como virtual 

Establecemos El Plan educación 2020 sustentando en el Sistema permanente de Charlas, Jornadas Educativas como Pedagógicas, conferencias magistrales por la educación y diálogos docentes, incorporaremos los acompañamientos docentes. Estamos abiertos a la comunidad educativa. La comunicación soportada desde nuestras redes sociales.

   

No hay comentarios: