La
siguiente investigación quiere demostrar la importancia de la utilización de la
Metodología Constructivista en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje, ya que los
acelerados cambios que se han focalizado en el Ecuador en las últimas décadas
ponen en discusión las tareas históricamente asignadas a la educación, a la
escuela y al docente. En el origen del Estado moderno, dotado de tecnología,
con modelos copiados y no experimentados ponen en tela de dudas a las nuevas
generaciones de estudiantes y docentes de papel.
La
transformación de la educación en el Ecuador ha sido poco significativa a la
hora de la práctica docente, ya que encontramos cada año estudiantes desertores
de conocimiento en las aulas universitarias; y centralmente de su desarrollo
profesional.
Por
ende es menester reactivar las neuronas del docente Ecuatoriano a la práctica
diaria de técnicas y estrategias adecuadas a la aplicación de la Metodología
Constructivista, para reavivar aprendizajes por competencias, donde el
estudiante desarrolle habilidades, aptitudes, y destrezas que propicien una
mejor formación integral; con capacidades que les permitan afrontar las
adversidades de la vida al incorporarse al mundo laboral.
Todo el año recibimos ponencias informes www.educar.ec
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