jueves, 5 de julio de 2018

El proceso de clase para la concreción de los modelos educativos y pedagógicos y su incidencia en el desarrollo profesional.




La siguiente investigación quiere demostrar la importancia de la utilización de la Metodología Constructivista en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje, ya que los acelerados cambios que se han focalizado en el Ecuador en las últimas décadas ponen en discusión las tareas históricamente asignadas a la educación, a la escuela y al docente. En el origen del Estado moderno, dotado de tecnología, con modelos copiados y no experimentados ponen en tela de dudas a las nuevas generaciones de estudiantes y docentes de papel.
La transformación de la educación en el Ecuador ha sido poco significativa a la hora de la práctica docente, ya que encontramos cada año estudiantes desertores de conocimiento en las aulas universitarias; y centralmente de su desarrollo profesional. 
Por ende es menester reactivar las neuronas del docente Ecuatoriano a la práctica diaria de técnicas y estrategias adecuadas a la aplicación de la Metodología Constructivista, para reavivar aprendizajes por competencias, donde el estudiante desarrolle habilidades, aptitudes, y destrezas que propicien una mejor formación integral; con capacidades que les permitan afrontar las adversidades de la vida al incorporarse al mundo laboral. 
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