viernes, 10 de enero de 2014

Construcción del PEI: Reunión con los representantes

Instrucciones 1: copiar el documento en otro archivo desde la computadora de la escuela y si cree necesario mejorar la redacción buscando personificarlo

Instrucciones 2: Deben realizarse dos reuniones  diferentes: docentes y  representantes: (especialmente madres-padres)  y deben llenarse  las convocatorias (Para la evidencia)

Segunda  reunión con los Padres de Familia

  1. Convocatoria
  2. Acta

 (Membrete del Plantel)

Ciudad-------------día--------mes---------año

Asunto: Los Acuerdos con la Comunidad Educativa 

Convocatoria a Reunión con  los Padres de Familia

Convocatoria  a Junta de Representantes de  cada comité de grado.   
Día:
Hora:
Lugar:
Tema:.- Orientaciones Generales para la elaboración del PEI


Director


*   *   *
 (Membrete del Plantel)
Ciudad-------------día--------mes---------año
 
Asunto: Gestión para la construcción del PEI

Acta #
                                                                   
Constatado el quórum se establece la presencia de los siguientes profesores:..............................
Interviene.................................................................. Delegado del equipo de gestión quien expuso lo siguiente:  El PEI  es un instrumento de planificación y de apoyo docente que permite articular los ejes pedagógicos y administrativos para establecer metas logrables, tiene la potencialidad de establecer nuestra identidad, su planificación es a corto y largo plazo, consta de actividades encaminadas a modificar los indicadores del aprendizaje, el éxito de la construcción del PEI depende de la capacidad organizativa y participativa que tengamos para definición conceptual de nuestra Visión y Misión. Cada uno de nosotros debemos adquirir responsabilidades y ponerlas a consideración para por medio del consenso, en el mejor de los casos, aprobarlas, el trabajo que vamos a realizar debe contestar las preguntas básicas siguientes: ¿Por qué es importante la construcción participativa del PEI?, ¿Cómo queremos que sea nuestra institución educativa? ¿Cuál es la realidad de nuestra institución educativa? ¿Cómo planificamos el cambio en nuestra  institución educativa? y ¿Cómo monitoreamos y evaluamos la ejecución del PEI? Los padres de familia como dice el articulo 76 del Reglamento de la LOEI tiene acciones específicas que cumplir las cuales son:
  • Ejercer por elección de entre sus pares, la representación ante el Gobierno Escolar de cada uno de los establecimientos Públicos del Sistema Educativo Nacional;
  • Ejercer la veeduría del respeto de los derechos de los estudiantes del establecimiento;
  • Ejercer la veeduría del cumplimiento de las políticas educativas públicas;
  • Fomentar la participación de la comunidad educativa en las actividades del establecimiento;
  • Colaborar con las autoridades y personal docente del establecimiento en el desarrollo de las actividades educativas;
  • Participar en las comisiones designadas por los directivos del establecimiento; y,
  • Las demás funciones establecidas en el Código de Convivencia del establecimiento
 Dentro de ese marco normativo la institución pide su cooperación.

Luego de escuchar las  la intervención del  docente  ………………………….  delegado del equipo de gestión

Los padres de familia aceptaron apoyar la iniciativa de construir el PEI

( aquí se puede poner las palabras de las intervenciones de los padres de familia)

Sin más que tratar se cierra la sesión.


El Director                            El Secretario


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Anexo del Acta

Normativa
Art. 76.- Funciones. Son funciones de los Padres de Familia o Representantes legales o de los estudiantes, las siguientes:
Ejercer por elección de entre sus pares, la representación ante el Gobierno Escolar de cada uno de los establecimientos Públicos del Sistema Educativo Nacional;
Ejercer la veeduría del respeto de los derechos de los estudiantes del establecimiento;
Ejercer la veeduría del cumplimiento de las políticas educativas públicas;
Fomentar la participación de la comunidad educativa en las actividades del establecimiento;
Colaborar con las autoridades y personal docente del establecimiento en el desarrollo de las actividades educativas;
Participar en las comisiones designadas por los directivos del establecimiento; y,
Las demás funciones establecidas en el Código de Convivencia del establecimiento


Art. 77.- De la Representación de los Padres de Familia.- Los colectivos de Padres de Familia podrán constituirse en comités de grado o curso y su funcionamiento se regirá de acuerdo a la normativa que para el efecto emitirá el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional.

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Más interpretaciones:  www.educar.ec       
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