miércoles, 8 de enero de 2014

Los Acuerdos con la Comunidad: Docentes

(-i#2-) Proyecto Educativo Institucional

Los Acuerdos con la Comunidad Educativa 

Deben realizarse dos reuniones  diferentes: docentes y  representantes (especialmente madres-padres)

Primera Reunión: con  los Docentes

Convocatoria  ( Para la evidencia)
Convocatoria  a Junta General a los docentes del Centro Educativo.............................
Día:
Hora:
Lugar:
Tema:.- Orientaciones Generales para la elaboración del PEI

ACTA ( para la evidencia)

Equipo de Gestión para la construcción del PEI
                                                                   Ciudad-------------día--------mes---------año

Constatado el quórum se establece la presencia de los siguientes profesores:...............................................
Interviene.................................................................. Delegado del equipo de gestión quien expuso lo siguiente:  El PEI  es un instrumento de planificación y de apoyo docente que permite articular los ejes pedagógicos y administrativos para establecer metas logrables, tiene la potencialidad de establecer nuestra identidad, su planificación es a corto y largo plazo, consta de actividades encaminadas a modificar los indicadores del aprendizaje, el éxito de la construcción del PEI depende de la capacidad organizativa y participativa que tengamos para definición conceptual de nuestra Visión y Misión. Cada uno de nosotros debemos adquirir responsabilidades y ponerlas a consideración para por medio del consenso, en el mejor de los casos, aprobarlas, el trabajo que vamos a realizar debe contestar la preguntas básicas siguientes: ¿Por qué es importante la construcción participativa del PEI?, ¿Cómo queremos que sea nuestra institución educativa? ¿Cuál es la realidad de nuestra institución educativa? ¿Cómo planificamos el cambio en nuestra  institución educativa? y ¿Cómo monitoreamos y evaluamos la ejecución del PEI? Seguros de lograr nuestro cometidos pasaremos a distribuir responsabilidades y tomaremos como eje  las preguntas y nombraremos coordinadores para que trabajen las preguntas de carácter general  e introductorias. Los docentes nominados quedaron de la siguiente manera.

Nómina de los Coordinadores:
Primera pregunta  Profesor .................................................
Segunda pregunta             ................................................
Tercera Pregunta              ...............................................
Cuarta pregunta               ..................................................
Quinta pregunta               ..................................................
Los demás docentes se adhieren a cada coordinador y en el plazo de  5 días laborables presentarán su informe.
Sin más que tratar se cierra la sesión.

El Director                            El Secretario


*********          *********          *********
Fuente: Guía Metodológica para la construcción participativa del Proyecto Educativo Institucional. MEC



Publicar un comentario