miércoles, 15 de noviembre de 2017

Importancia de ser ponentes en educación

La Jornada Pedagógica: Educación y Currículo. Convocada por el Centro de Interpretación Pedagógica para el Año 2018, es una de las piezas claves de la educación porque propicia, la creación de conocimiento. Los docentes ecuatorianos, ahora, poseen educación superior más elevada y muchos ya poseen títulos de maestrías y doctorados. El Artículo, “La investigación científica en las universidades ecuatorianas”  (Rivera, Espinoza, & Valdez, 2017) plantea que el nuevo modelo de educación favorece la investigación científica y hay logros evidentes en la producción de conocimientos en las universidades. La existencia de este entorno, torna adecuado la sensibilización a los docentes para que sea cotidiano las tareas de investigación. La Jornada Pedagógica: Educación y Currículo, constituye , el ambiente para fortalecer la indagación científica.
Las líneas de investigación e la jornada son:
·         Modelo educativo
·         El PEI soporte de la revolución educativo
·         Cultura y construcción de la identidad;
·         El proceso de clases;
·         la convivencia escolar
·         Tema libre 

La participación de los docentes con su producción científica contribuirá al desarrollo de las habilidades para la investigación científica. Los demás docentes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo porque estará recogido  en el Libro Digital “El sextante de la Educación”, cuya portada la presentamos.



Bibliografía  

Rivera, C., Espinoza, J., & Valdez, J. (2017). La investigación científica en las universidades ecuatorianas. Prioridad del sistema educativo vigente. Revista Cubana Educación Superior, 113-125. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rces/v36n2/rces11217.pdf


No hay comentarios: