miércoles, 8 de enero de 2014

Proyecto Educativo Institucional PEI

(-i#2-) Centro de Interpretación Pedagógica 

El PEI es un instrumento necesario para ser  redactado en los centro educativos. Para construirlo necesita un proceso de reflexión centrado en el estudiante para elaborarlo y diseñe el futuro desde las acciones del presente.

Características:

  • Documento Público
  • Acciones a mediano y largo plazo
  • Identidad Institucional
  • Remitirlo al Nivel Distrital (autoridades educativas superiores)
  • Innovaciones aprobación del nivel zonal (autoridades educativas superiores)

La Normativa
Art. 88.- Proyecto Educativo Institucional. El Proyecto Educativo Institucional de un establecimiento educativo es el documento público de planificación estratégica institucional en el que constan acciones estratégicas a mediano y largo plazo, dirigidas a asegurar la calidad de los aprendizajes estudiantiles y una vinculación propositiva con el entorno escolar.
El Proyecto Educativo Institucional debe explicitar las características diferenciadoras de la oferta educativa que marquen la identidad institucional de cada establecimiento. Se elabora de acuerdo a la normativa que expida el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional, y no debe ser sometido a aprobación de instancias externas a cada institución; sin embargo, estas lo deben remitir al Nivel Distrital para su registro.
En las instituciones públicas, el Proyecto Educativo Institucional se debe construir con la participación del Gobierno escolar; en las instituciones particulares y fiscomisionales, se debe construir con la participación de los promotores y las autoridades de los establecimientos.
Las propuestas de innovación curricular que fueren incluidas en el Proyecto Educativo Institucional deben ser aprobadas por el Nivel Zonal.
La Autoridad Educativa Nacional, a través de los auditores educativos, debe hacer la evaluación del cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional.

Primera actividad
Formar el  Equipo de Gestión  quien tomará decisiones.
Es necesario elaborar el acta de constitución del Equipo de Gestión.

No hay comentarios: